“Lento y fallo” cobraron los abuelos de Punto Fijo este miércoles

“Lento y fallo” cobraron los abuelos de Punto Fijo este miércoles
Fotos: Cruz Marcano
De madrugada se levantan los abuelos para acudir cada mes de acuerdo al día que le corresponda por terminal de cédula a buscar la tan esperada pensión de vejez del Seguro Social, una travesía que se ha vuelto caótica debido a la gran cantidad de pensionados que se ha incorporado a las diferentes entidades bancarias de la ciudad de Punto Fijo. 
“Lento y fallo” cobraron los abuelos de Punto Fijo este miércoles
“El banco está pagando 2 millones 400 no es justo para nosotros”, reseñó Alba. Foto: Cruz Marcano

Durante el recorrido realizado por Cactus24 a las diferentes entidades bancarias los abuelos de los terminales de cédulas 2,3 y 7 denunciaron que la jornada de atención del día hoy miércoles fue “lento y fallo” aseguró la sra. Alba proveniente de Charaima del municipio Falcón quien cobra la pensión en el Bancaribe.

La mujer reiteró que “no sólo hay que conformarse con la cola interminable, la inclemencia del sol y la caída del sistema, ahora nos quieren pagar fallo, Bs. 2.400.000 (2.400 bolívares soberanos) y no los 2.600.000 bolívares”, apuntó Alba.

“Lento y fallo” cobraron los abuelos de Punto Fijo este miércoles
“Esto está lento” indicó Evelio Rodríguez del Cabo San Román y pensionado del Bicentenario de la Jacinto Lara. Foto: Cruz Marcano

“Esto está lento” indicó Evelio Rodríguez del Cabo San Román y pensionado del Bicentenario de la Jacinto Lara quien además señaló que el día de ayer martes el banco canceló a los abuelos un millón 400 bolívares “estoy rogando a Dios que está gente (Banco Bicentenario) me pague completo”.

Los vendecupos y bachaqueros bancarios presentes

“La mafia la tiene el vigilante y la de mantenimiento que pasan bajo cuerda las libretas de los fresquecitos”, así lo denunció una mujer de la tercera edad quien prefirió reservar su nombre, indicó que “es evidente el descaro de que los propios empleados del Banco Fondo Común cobren 100 ó 200 mil bolívares por cada libreta de pensión”, apuntó la mujer.

“Lento y fallo” cobraron los abuelos de Punto Fijo este miércoles
María Goitía aseguró que el BFC se comete mucha negligencia en contra del adulto mayor. Foto: Cruz Marcano

La información fue confirmada por María Goitía quien aseguró que “la batuta de la mafia la ejecuta el vigilante del banco”.

“Lo he visto y lo he palpado, y asumo toda la responsabilidad de lo dicho”, enfatizó la comunicadora social.

Los denunciantes agregaron que “siempre” los pensionados de los terminales de cédula 2,3 y 7 salen con las “tablas en la cabeza” porque nunca les pagan completo la mensualidad de la pensión en su día de atención preferencial.

Fotos: Cruz Marcano

Cactus24 (17-05-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.