Legalizan Liga de Baloncesto en Paraguaná

La Liga de Baloncesto de Paraguaná luego de cumplir con ciertos requerimientos, dio conocer su constitución en aras de establecer las diferentes categorías en dicha disciplina, con el acompañamiento de la Fundación para el Deporte Falconiano (Fundefal).

Mauricio Ocando, presidente de Fundefal, felicitó a los integrantes de la liga, quienes podrán llevar a esta disciplina a un nivel profesional, en las que serán incluidas las instituciones educativas, “desde aquí esperamos que los demás puedan tomar esta experiencias e ir hacia la constitución  de sus ligas, en el que contarán con el apoyo de Fundefal”.

Dijo que la idea es apuntar hacia la institucionalidad, tal cual lo han hecho las ligas nacionales y así lograr mayores éxitos, “en el estado Falcón existen 400 clubes y varias ligas que se están formando, lo importante es que la gente se ha unido al mensaje”.

Manuel Sánchez, presidente de la Libapar, invitó a la colectividad y a los amantes de esta disciplina, a participar de un encuentro de baloncesto que se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio Fenelón Díaz, desde este 25 de noviembre hasta el 17 de diciembre, viernes sábado y domingo.

Enfatizó el dirigente, que la liga es una organización constituida legalmente y que se estrenará con un encuentro en el que participarán ocho equipos tales como: El Parque, Centauro, Cujicana, Espartano, 23 de Enero entre otros.

Agregó Sánchez que el objetivo es llegar a ser una organización capaz de dar más frutos y representar dignamente al estado Falcón, con una masificación del relevo en las diferentes categorías.

Cactus24/ Jaibeth Valbuena (24/11/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.