Las Vegas sufre  invasión de saltamontes

Millones de saltamontes han «invadido» Las Vegas. La ciudad estadounidense está sufriendo una plaga que, en los últimos días, ha dejado imágenes espectaculares, llegando a provocar pánico entre los turistas y residentes.

Los enjambres son tan grandes que, incluso, han sido captados por los radares del Servicio Meteorológico Nacional, que se ha referido al fenómeno en Twitter.

Blom

 

«El análisis del radar sugiere que la mayoría de estos ecos son objetos biológicos. Esto incluye aves, murciélagos e insectos, y lo más probable es que, en nuestro caso, sean saltamontes».

Según Jeff Knight, entomólogo del estado de Nevada, el clima húmedo es el causante de la fuerte migración avistada. Como recoge «The Guardian», el número de saltamontes adultos de alas pálidas crece tras las estaciones húmedas, con mucha lluvia, como es el caso de Nevada durante este 2019.

Este aumento de ejemplares, coincidiendo con su migración anual, está dejando espectaculares e inquietantes imágenes y vídeos.

Knight asegura que estos enjambres no representan un peligro para los humanos, ya que «no son portadores de enfermedades, no pican y, probablemente, no dañarán ninguna propiedad antes de que desaparezcan en varias semanas».

Además, se da la circunstancia de que los saltamontes suelen sentirse atraídos por las fuentes de luz ultravioleta, algo muy presente en Las Vegas.

Cactus24 (29-07-2019)