Las tendencias de viaje que se impondrán en 2016

Según el estudio Viaje al futuro: Ocho tendencias para 2016 de Booking.com, el año que viene habrá nuevas fronteras, tecnologías y oportunidades para los viajeros, refirió Expansión en su portal. “Tendremos más control que nunca para personalizar las experiencias de viaje y además seremos una influencia para muchos otros”, asegura Pepijn Rijvers, director de Márketing de la compañía.

A continuación las tendencias para el año que viene.

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Personalización: Los viajes serán cada vez más especiales y adaptados a las necesidades de cada uno. De hecho, podrán adaptarse antes de la llegada al destino con unos sencillos clics y el hashtag apropiado. Pasaremos de ser meros espectadores del entorno a contribuir a personalizar todas las etapas. Los alojamientos no tradicionales continuarán creciendo en popularidad y sumarán nuevos servicios asociados a hoteles como tratamientos de spa, servicios de niñera o comida a domicilio.

Largas distancias: Ya no lo serán tanto. La nueva y ultra rápida tecnología de los vuelos continuará desarrollándose para hacer más accesibles y cortos los destinos remotos. Habrá un aumento de reservas de viajeros americanos y australianos a capitales como Londres, Roma, París, Barcelona o Madrid.

Probar: Los avances de la tecnología harán posible que las personas empiecen a vivir la experiencia antes de viajar. 2016 será el año de la realidad virtual y hoteles y aerolíneas crearán contenidos en este sentido. Las recomendaciones vertidas en internet serán aún más importantes en el nuevo año.

Rutas más atrevidas: Gracias al incremento de transparencia que ofrece la tecnología, el año que viene los viajeros serán más atrevidos, más curiosos y con menor aprensión al riesgo. Cualquier información al alcance de su mano, la tecnología GPS y el boom de aplicaciones nos llevarán a sendas remotas y a paisajes más escondidos. Los cambios políticos y socioculturales de Cuba, Irán, Myanmar y Sri Lanka los convierte en destinos a explorar en 2016.

Ligeros de equipaje: En esta tendencia se unen dos: la política de equipajes de algunas aerolíneas y la necesidad de viajar como un local. ¿Resultado? El equipaje debe ser liviano. La planificación también se hace más ligera, porque tomaremos decisiones rápidas para aprovechar ofertas y usaremos los dispositivos para diseñarlas de manera rápida.

Futuro: Los Millennials renunciarán a visitar los lugares típicos a cambio de vivir experiencias más auténticas. En el destino querrán explorar los lugares donde no hayan llegado otros turistas o conocer los últimos locales de moda. El turismo en esta línea se incrementará en Tokio, Bangkok, Dublín, Praga o Barcelona.

Los viajes de negocios cambiarán: Según el informe, el viaje de negocios con directivos luciendo un traje recién planchado tiende a desaparecer. Pero no solo los looks se relajarán, las empresas empezarán a contemplar otro tipo de alojamientos más allá del hotel para sus equipos.

Vacaciones como terapia: Crecen los viajeros que buscan reducir el impacto medioambiental en sus viajes y sentir que devuelven algo a la sociedad. Las credenciales de sostenibilidad serán fundamentales para competir en este nuevo entorno y algunos alojamientos no descartarán proyectos de voluntariado local para los huéspedes.

BOOKING.COM (03/12/2015).

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