Las siamesas que nacieron en Coro (+Detalles)

Las siamesas que nacieron en Coro (+Detalles)
Las siamesas Alejandra y Alexandra Guadalupe Romero Morales, nacieron en la madrugada de este jueves 22 de agosto en el hospital universitario Alfredo Van Grieken en la ciudad de Coro. Las pequeñas nacieron unidas por el tórax y este es el primer caso que se conoce en la capital del estado Falcón.

Relatan diversos medios locales, que Damelis Morales de 26 años de edad, natural de Churuguara, municipio Federación, dio a luz a través de cesárea y después de 35 semanas de gestación a dos niñas (siamesas) la madrugada del 22 de agosto de 2019.

Blom

 

Las pequeñas se mantienen estables según el reporte de los médicos tratantes.

Se conoció que a las pequeñas se les trasladó en horas de la mañana hasta un centro hospitalario privado de la capital falconiana. Allí serían evaluadas para conocer con certeza cuántos órganos pueden tener compartidos las siamesas.

La información la ofreció Joemil Morales, hermana de la joven madre. Esta expresó que Damelis mantuvo control prenatal desde comienzos del embarazo y conocía la situación que presentaban las niñas.

El parto se le adelantó debido a que comenzó a sufrir de contracciones. Esto ameritó su traslado de emergencia desde la población serrana hasta la ciudad de Coro.

Los médicos del área de Neonatología manifestaron no estar autorizados para responder preguntas sobre el caso, se conoció que Damelis Morales, permanece recluida en el Hospital de Coro. Mientras tanto el consejo médico del área de Neonatología de este centro hospitalario analiza las posibilidades de las niñas y de un posible traslado a la ciudad de Caracas en las próximas horas.

Alejandra y Alexandra, comparten el hígado 

La junta médica de ginecobstetricia ha permanecido al pendiente desde el nacimiento de las pequeñas y aseguró que las bebitas comparten el hígado; por lo que están dispuestos otra serie de análisis que se están realizando, debido a que el HUC presenta algunas fallas con sus equipos de tomografía y rayos X. según convenio en centros médicos privados.

Los especialistas informaron que una de las pequeñas presenta un problema cardiológico que está siendo evaluado, pero que su condición al igual que la de su hermana es estable.

Por su parte, el secretario de Salud en Falcón, Henry Hernández, garantizó los cuidados especializados a las gemelas a través de la red hospitalaria pública y privada para atender de manera oportuna a la madre y las siamesas Alejandra y Alexandra Guadalupe.

Cactus24 (23-08-2019)