Las redes sociales les suben el ánimo a los jóvenes

Los adolescentes de hoy revisan sus smartphones con frecuencia, muchos verifican las redes sociales “constantemente” y prefieren enviar textos que comunicarse cara a cara.

Pero en un nuevo sondeo, declararon que las redes sociales tienen un efecto positivo en su vida, ayudándoles a sentirse con más confianza, menos solos y menos deprimidos.

La encuesta fue realizada por Common Sense Media, un grupo sin fines de lucro enfocado en estudiar el uso que dan los jóvenes a los medios de comunicación y la tecnología. Encontró que 89% de ellos tienen su propio smartphone, comparado con 41% en 2012, la última vez que se llevó a cabo el sondeo.

Hace seis años su presencia en Facebook era dominante, pero se ha desplomado en los últimos seis años. En la actualidad sólo 15% de los jóvenes dicen que esa red social es la que más usan. En 2012 era 68%.

Ahora 44% de los adolescentes indican que su principal red social es Snapchat, seguida por Instagram (propiedad de Facebook) con 22%.

La mayoría de los adolescentes -59%- dijeron que las redes sociales no influyen en lo deprimidos que se sienten, el 29% indicaron que los hacen sentir menos deprimidos, y 11% mencionaron que les aumenta la depresión. 39% señaló que los hacen sentir menos solos, contra 13% que dice sentirse más solo.

El 35% de los adolescentes dijeron que textear es su forma favorita de comunicarse con sus amigos, en comparación con 33% en 2012. Sólo el 32% indicaron que hablar en persona es el método que prefieren para comunicarse, comparado con 49% entre los adolescentes encuestados en 2012.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR