Las rapiñas derrotan a los cardenales 2 por 1 en Barquisimeto

Las Águilas del Zulia lograron la victoria 2 por 1 ante los cardenales de Lara, con una reacción crucial en el noveno episodio encabezada por José Pirela, en un encuentro algo accidentado por las situaciones irregulares que se presentaron en las gradas del Antonio Herrera Gutiérrez.

El triunfo permite a las Águilas subir al sexto lugar de la tabla y asegurar cuatro puntos en la primera etapa de la campaña, mientras que los larenses, cuartos clasificados, se llevan cinco unidades.

- Anuncios -

En el noveno episodio, con un out, Álex Romero corriendo en la segunda base y el marcador en contra 0-1, José Pirela rompió una cadena que mantenía la ofensiva rapaz de 15 turnos sin conectar imparable con corredores en posición anotadora.

El “Águila Negra” conectó un extrabases remolcador ante los envíos del cerrador de Cardenales James Hoyt. El batazo fue decretado como triple luego de que el mánager Darryl Kennedy desafiara la decisión del umpire de tercera base Carlos Leal, quien había cantado out la jugada en primera instancia y que fue cambiada por los jueces tras de ser verificada con la repetición televisiva.

Con Pirela en la antesala, Hoyt realizó un wild pitch al intentar un boleto intencional frente a René Réyes, que provocó la anotación de la diferencia en el encuentro. Pirela logró que las Águilas terminaran con una cadena de tres derrotas frente a Cardenales y maquilló una jornada amarga para la ofensiva zuliana, que no pudo apoyar la superlativa labor del abridor Matt Luján, quien vencía lanzando un juego sin hit ni carrera en 5.2 innings, antes de que Maikol González le rompiera la joya de pitcheo con un doble en el sexto capítulo.

Los relevistas Elvis Araujo, ganador del encuentro, y Arcenio León, quien se acreditó su segundo rescate de la temporada, salieron favorecidos por las ventajas que otorgaron Cardenales en el último episodio.

CACTUS24/ Prensa LVBP (16/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR