Las primeras vacunas contra el covid-19 podrían comercializarse antes de fin de año

Las primeras vacunas contra el covid-19 podrían comenzar a comercializarse antes de fin de año en Europa y Estados Unidos, mientras autoridades de Nueva York y California instauran nuevas restricciones para contener la pandemia a medida que se acercan las fiestas del Día de Acción de Gracias, de acuerdo a AFP.

Blom

 

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, que asumiría el cargo el 20 de enero, dijo el jueves que no impondría un confinamiento nacional “total” a pesar del resurgimiento de la epidemia, al considerar que “sería contraproducente”.

“No voy a detener la economía, punto. Voy a detener el virus”, dijo desde Wilmington, Delaware, luego de una reunión con gobernadores para discutir la respuesta a la crisis.

El director del laboratorio alemán BioNTech, que colabora con la estadounidense Pfizer en una vacuna contra el covid-19, afirmó que “existe la posibilidad” de que obtengan la autorización para distribuir su vacuna en diciembre, tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea.

Cactus24 (20-11-2020)