viernes, abril 26, 2024
InicioCineLas peores criticas a "Soul"

Las peores criticas a «Soul»

Soul narra la historia de Joe Gardner, un músico de Jazz frustrado que trabaja como maestro en una escuela; cuando se le presenta la oportunidad de tener un trabajo de planta dando clases, reflexiona sobre si ha logrado o no lo que soñaba, pero una serie de acontecimientos lo ponen muy cerca de cumplir sus metas y poco después acaba en el más allá.

No obstante, como casi siempre ocurre, hubo algunos que no fueron cautivados por el hechizo por diversas razones. Aquí hemos reunido algunos fragmentos de las reseñas menos favorables que recibió el largometraje animado de Pixar; algunas simplemente señalan una incomprensión y otras de plano se dejan llevar por lo subjetivo al 100%.

Norman Wilner en Now Toronto:

… la historia es un revoltijo de nociones, cada una luchando por la prominencia en una narrativa que parece extrañamente inconsciente de su mensaje. Y dado que Soul es en última instancia una película sobre el significado de la vida, eso es frustrante.

Stephanie Zacharek en Time:

La película es tan ambiciosa, tan decidida a recordarnos, cada minuto, que realmente es una obra de Grandes Ideas, que termina subvirtiendo sus propios encantos. Los autores intelectuales de Pixar a menudo parecen pensar que lo complicado es mejor, o al menos simplemente más profundo. Pero parafraseando a Thelonious Monk, han estado cometiendo los errores equivocados.

Paul Byrnes en The Sidney Morning Herald:

Soul se ve asombrosa en todo momento, un triunfo de los logros técnicos, pero no se corresponde con la claridad de la historia. Parece que hay demasiados cocineros, o para usar la propia metáfora de la película, demasiados miembros de la banda tocando una melodía diferente.

 
Monique Jones en Just Add Color:
 
Supongo que muchas de las personas detrás de la animación no ven a los negros ni a otras personas de color como seres humanos con los que puedan identificarse o tienen tanto miedo de dar un paso en falso que, en su lugar, utilizan diferentes métodos para manejar y evitar la raza. Tiana se transformó en una rana en La princesa y el sapo. En Espías a Escondidas, Lance se convirtió en una paloma. Kuzco se transformó en una llama en Las Locuras del Emperador. Kunai se transformó en un oso en Tierra de Osos. Ahora Joe se ha convertido en un espíritu y un gato en Soul. ¿Por qué es más cómodo para los animadores blancos relacionarse con ranas, osos y almas que con los humanos?
 
 

Cactus24/08-01-2021

Lo más popular