Las enfermeras van a paro de 24 horas

Las enfermeras van a paro de 24 horas
El gremio de enfermería realizó una protesta frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, para solicitarle apoyo al organismo ante la crisis sanitaria y hospitalaria generada por Nicolás Maduro.

Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, señaló que también se entregó a la PNUD un documento para rechazar el puesto que recibió Nicolás Maduro dentro del Consejo de DDHH de la ONU, debido a que en Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos.

Blom

 

“Hoy queremos ratificar el informe de la Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, donde se evidencia que el Venezuela hay una violación sistemática de los derechos humanos, al igual que el de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) donde se violentan los derechos de la libertad sindical”, dijo Contreras este viernes.

Seguidamente anunció que para el próximo 30 de octubre el sector enfermería realizará un paro de 24 horas, para que Maduro para que corrija su política en materia de salud y realice mejoras salariales.

Agregó que más de 60% de los trabajadores de la enfermería perciben solo sueldo mínimo (300 mil bolívares mensuales, equivalentes a 15 dólares al cambio oficial).

Cactus24 (25-10-2019)