Las denuncias y exigencias de Henri Falcón en su reunión con representantes del CNE y el Plan República

Henri Falcón se reunió este lunes con representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Plan República, de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

El encuentro se efectuó en la sede principal del Poder Electoral, en Plaza Caracas, y contó con la participación de integrantes del comando de campaña del candidato presidencial de Avanzada Progresista.

Estuvieron presentes la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el rector principal Luis Emilio Rondón y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos.

En la reunión, Falcón denunció la violación de la Ley por parte del presidente Nicolás Maduro, candidato del Gobierno.

“Hemos denunciado un hecho inaudito en cualquier país, y es que el candidato del Gobierno en sus discursos, en cadena nacional, le dice a la gente que está dispuesto a comprar los votos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El aspirante a la Presidencia también solicitó la eliminación de los puntos rojos en las afueras de los centros electorales y que no haya acoso a los electores para saber por quién votaron.

“No estamos pidiendo favores; estamos exigiendo que se cumpla la ley y la constitución; que no comentamos los errores de procesos anteriores”, agregó.

Falcón le entregó un comunicado al Plan República, dirigido al Ministro Padrino López, para pedir “la defensa de la voluntad de la mayoría; la decencia nacional, la moral pública y los resultados electorales”.

“Que las únicas urnas que identifiquen los resultados sean las electorales, y no se repita en nosotros la experiencia dolorosa de guerra, muerte y confrontación de otros países (…) Le pedimos a la FAN que represente la verdadera soberanía, para convertir al país en una referencia para el mundo. Tienen una cita con la historia; los ojos están puestos en nuestra conducta. Hay que consolidar la libertad y abrir las puertas al futuro”, sostuvo.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.