Las copias de seguridad de Whatsapp en Google Drive no estarán protegidas

El anuncio de que Whatsapp ahora permitirá realizar copias de seguridad en Google Drive sin que se cuente el espacio que ocupan en la nube, trajo consigo una polémica: los archivos multimedia y mensajes que se guardan en este servicio de almacenamiento no están protegidos por el cifrado de extremo a extremo.

La compañía había anunciado que este cambio facilitaría a los usuarios la transferencia de estos elementos en caso de que, por ejemplo, llegaran a cambiar de teléfono. Sin embargo, el aviso de que estos mensajes no quedarían encriptados despertó las dudas de muchos, pues se abre la posibilidad de que en caso de que hackers pudieran saltarse las medidas de seguridad de Google y lograran acceder sin autorización a una cuenta, los archivos de Whatsapp se podrían filtrar.

Esta situación afectaría a los usuarios de dispositivos Android, pues los usuarios de Apple pueden realizar sus copias de seguridad en el servicio de iCloud, el cual cuenta con el cifrado de extremo a extremo.

Por otro lado, Whatsapp había aclarado en su blog que las copias de seguridad que no hayan sido actualizadas por más de un año, serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive, a partir del 12 de noviembre de 2018. Para evitar la pérdida de información, la compañía recomendó hacer una copia de seguridad manualmente antes de esa fecha.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR