“Las chivas” se ponen caras y difíciles para transportistas

La compra de cauchos usados ha sido el resuelve para los conductores y transportistas ante la escasez y el alza en los precios de los neumáticos en los últimos meses, pero actualmente existe una baja en la oferta y también se dispara su valor.

Blom

 

La encargada de un cauchera ubicada en la avenida Rafael González de Punto Fijo, Esther Chirinos, refirió a Cactus24 que ya casi no quedan “chivas” porque las personas desgastan más el caucho ante la escasez, “si no hay cauchos nuevos, tampoco hay chivas”, explicó.

Todos los días usuarios llegan interesados por una “chiva” de cualquier número (13,14,15,16), pero ya casi no hay, continúo Chirinos, quien está al frente de la cauchera con más de 35 años de experiencia en montura y reparación de cauchos.

Al consultarle a otro comerciante cauchero, Omar Bracho, sobre la situación que se vive en su local, éste garantizó el mismo escenario y añadió que los clientes siguen optando por las reparaciones, ya sea colocación de parches, vulcanización, sacada de clavos, entre otros servicios que ayudan a alargar la vida de la llanta.

Se disparan los costos

Ante la poca oferta crece la demanda y también suben los precios. Actualmente los precios de este resuelve para transportistas se posicionan entre Bs. 10.000 y 30.000 dependiendo de la condición de la misma; “una chiva de 10.000 bolívares puede durar dos meses y una de 30.000 hasta un año”, explicaron los expertos.

 En el caso de las reparaciones, los precios de la colocación de un parche dependerán del tamaño del mismo y va desde Bs. 900 hasta Bs. 1500.

Para la vulcanización, si la fisura es pequeña vale Bs. 700 y la montura puede costar hasta Bs. 500.

Cactus24 (06/07/2016).