Lanzan campaña para dotar con teléfonos inteligentes a los maestros de Fe y Alegría

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación e incrementar la igualdad de oportunidades en el país, Unidos en la Misión acaba de lanzar una campaña que beneficiará a cientos de maestros de Fe y Alegría para mejorar la ejecución de clases a distancia durante este confinamiento.

“Maestros al teléfono” es una iniciativa que consiste en conseguir fondos suficientes para poder dotar a 1.000 docentes con teléfonos inteligentes que les permitan ensanchar sus recursos educativos y, por lo tanto, las vías educacionales.

Blom

 

Este proyecto se lanzó pensando en más de 100 mil niños y jóvenes de escasos recursos que han visto afectada su educación por las medidas de contención del Covid-19.

Ante la necesidad de implementar la educación a distancia quedó en evidencia que el sistema educativo venezolano no está preparado para este reto; sólo en Fe y Alegría el 43% de los estudiantes pudo participar de las actividades remotas, mientras que el 57% restantes no pudo ser localizado. En cuanto a los docentes, sólo el 58% puede trabajar a distancia.

Es por ello que ahora toma protagonismo “Maestros al teléfono”, de esta forma 4.581 docentes de Fe y Alegría podrán disponer de una herramienta que les permita ejercer su labor a pesar de la distancia.

Si quieres aportar tu grano de arena a esta iniciativa, visita: https://give.magisamericas.org/campaign/maestros-al-telefono/c287036 

CACTUS24 06-06-.20