Lama Norbu: La espiritualidad es algo que vas más allá de tradición, cultura o religión

Lama Norbu cuenta con una impecable, y excelente carrera como impulsor de la corriente denominada budismo, se ha desplazado a nivel latinoamericano y por otros continentes para llevar sus conocimientos y experiencias de vida. A los 3 años entró al monasterio Zang Phelgye Ling, y  luego de cumplir 18 años decidió emprender nuevos horizontes. En sus palabras expresa que tiene un gran aporte espiritual para la humanidad.

Su decisión luego de salir del monasterio fue descifrar cual sería el siguiente paso en su vida y a qué tipo de trabajo iba a dedicarse. Entrenarse con herramientas para mejorar su jornada cotidiana y lograr el control mental han sido la clave del éxito.

- Anuncios -

Referente al plano espiritual cree firmemente que no está ligado a la religión, y que el hecho de ir a una iglesia y orar no quiere decir que tengamos un equilibrio asegurado para nuestras vidas.  

Lamar, nació en Nepal y proviene de una familia muy pequeña, a pesar de  no ser el castellano su idioma de origen lo habla con fluidez debido a su interés por aprender diferentes lenguas, tras varios años de estudios con tan solo un diccionario logró proyectar sus ideas en español.

Al visitar las instalaciones de la plataforma digital CACTUS24 se dirigió a nuestro país haciendo referencia a la fe que debe prevalecer a pesar de las dificultades y la crisis, “las personas viven actualmente con mucho stress, lo que produce una vida frustrante”, declaró al medio de comunicación.

En su encuentro con los medios explicó el karma bueno y el karma malo, calificó ambos procesos de vida como respuestas a nuestras acciones y pensamientos. Instó a todos los presentes a vivir una vida relajada, positiva, y sin tanta preocupación ni afán.

En su perfil profesional y personal destacan encuentros con multitudes a nivel internacional, ponencias y discursos en el campo del crecimiento espiritual, y dinámicas para refrescar el estilo de vida actual.

El contacto con la naturaleza es importante para todos los procesos que ha vivido, se define como viajador e inspirador,  desde su punto de vista “el mundo está viviendo más en el plano material que en el espiritual, es por ello que se produce la inseguridad y el miedo… la gente hoy en día no está viviendo la vida, está viviendo en sufrimiento”.

Norbu, parte de la idea de no ser religiosos sino de ser consistentes entre lo que decimos y hacemos, explicó a CACTUS24 que el “el miedo no existe, es un concepto mal traducido de nuestras creencias en nuestra imaginación”.

Mañana viernes, este fiel exponente del campo espiritual se estará presentando en la ciudad de punto fijo, en las instalaciones del hotel Brisas de Paraguaná a las 5:30 de la tarde. Actividad enmarcada en la abundancia y prosperidad, en la cual, los asistentes podrán disfrutar de dinámicas que despertarán herramientas emocionales para aplicar en la rutina diaria.

Al despedirse, se refirió a nuestro país diciendo que se “debe desarrollar la espiritualidad, debemos estar conscientes de nuestro alrededor… exponer amor y felicidad”. Puntualizó que la espiritualidad es algo que va más allá de la tradición, cultura o religión, que se trata de “trabajar en nuestro interior para que se vea reflejado en el exterior”.

 

 

CACTUS24 (19/11/2015). 

 

 

Comentarios
COMPARTIR