Laidy Gómez: La administración pública es víctima de la crisis que estamos viviendo

La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, acudió este miércoles a la Contraloría General del estado, a fin de presentar su Memoria y Cuenta, correspondiente al  ejercicio fiscal 2018.

Al inicio del balance de su gestión, destacó la realidad que vive la  administración pública a razón de la crisis nacional que tiene Venezuela,  resaltando que entre las deficiencias se encuentran presupuestos insuficientes, diáspora de talento humano y profesionales, una devaluación descontrolada que no permite el cumplimiento de metas físicas en los lapsos establecidos, pésimas comunicaciones y movilidad.

Indicó que en las instancias de la administración pública se padecen las mismas dificultades “no poder ejecutar una nómina para cancelar a tiempo, no poder materializar un presupuesto porque no hay banca o sistema electrónico, y lo vivimos todos los entes de la administración pública, y si hablamos de metas físicas y gastos operativos, estamos en la misma condición”.

Precisó que no se trata de justificar ni dejar a un lado las responsabilidades que se tienen cuando se asume un cargo público, “no podemos negar que nos golpean situaciones duras que perturban y entorpecen la buena ejecución para cumplir con las metas físicas y dar soluciones oportunas al pueblo”.

 “Gobernar en tiempos difíciles genera costos políticos muy grandes pero también te permite ser más humano, dar la cara, enfrentar con fortaleza las dificultades y establecer prioridades para dar soluciones a una población que espera una respuesta”, dijo. 

Resaltó que la prioridad de su gestión está sustentada en lo social y la salud, “a pesar de nuestros esfuerzos no estamos cumpliendo ni siquiera el 20 por ciento de la demanda social que tenemos. Ningún ente nacional, regional o municipal, tiene el presupuesto para hacerlo”.

Por su parte, el Contralor del estado Pablo García reiteró que la Memoria y Cuenta de la gestión 2018 de la Gobernación del Táchira, será examinada por un personal profesional, con la finalidad de determinar que los recursos financieros hayan sido destinados en salvaguarda del patrimonio público estadal.

NP Gobernación de Táchira

Cactus24 (15-05-2019)