Laidy Gómez condena silencio ante delitos en frontera

Ante los hechos de extorsión, corrupción y pérdida de vidas en la frontera colombo-venezolana, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez hizo un llamado a la comunidad internacional para sumen a la lista de delitos de lesa humanidad la realidad en la frontera.

“La realidad de la frontera es solo una muestra de la crisis social que vive el pueblo venezolano. Hacemos un llamado a los representantes que tienen influencia social en los países latinoamericanos para vean y analicen lo que está sucediendo en la frontera y lo sumen a la larga lista de delitos cometidos en contra de la población venezolana”, manifestó.

Destacó que más allá del delito de lesa humanidad es la vulneración de los derechos fundamentales y garantías que tiene los venezolanos establecidos en la Constitución y suscritas en convenios internacionales.

Rechazó que autoridades de los entes nacionales en materia de orden público y seguridad fronteriza no mueven un dedo para cambiar la realidad que hoy día viven los venezolanos.

“Para nadie es un secreto las acciones irregulares que se cometen por las trochas de la frontera bajo la mirada complaciente de los organismos de seguridad y representantes de las Fuerzas Armadas, quienes deben velar por las líneas de seguridad fronteriza”, señaló.

Precisó la mandataria regional que en la frontera colombo-venezolana no solo es la extorsión por las trochas y la corrupción, sino que  además las personas se exponen diariamente a situaciones de peligro.  

“Allí se vienen generando algunos ilícitos que han causado la pérdida de vida de venezolanos y hasta los momentos los organismos se hacen de la vista gorda, son indiferentes y no prestan atención ni interés a ese problema social que se está generando”, agregó.

 

 

Prensa Dirci

Cactus24 (15-05-2019)