Laidy Gómez a la Zodi Tachira: “Brinden mayor interés en generar controles epidemiológicos en las alcabalas”

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, exhortó este lunes, a través de una rueda de prensa, a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) a mantener controles epidemiológicos en las alcabalas de quienes ingresan al estado.

Blom

 

Gómez detalló que en el área de atención Covid-19 del Hospital Central de San Cristóbal ya cuenta con pacientes provenientes de los estados Barinas y Apure.

 “En las alcabalas lo que se conocen son cobros ilegales para generar pasos en tiempos de cuarentena, son cobros ilegales cuando la persona viene del exterior si trae dólares, son extorsiones a todos los migrantes que recorran por nuestra frontera hacia el centro del país, son cobros en divisas para poder permitirles el paso y que generen pasajes extraordinarios” sentenció.

La gobernadora recomendó a la ZODI que “así como ustedes brindan interés en los cobros ilegales que se hacen en las alcabalas, brinden mayor interés en generar controles epidemiológicos porque nos están trayendo el Covid-19 al Táchira desde otros estados”.

Cactus24/04-05-2021