Laboratorios de criminalística fortalecidos con nuevos equipos

Katherine Haringhton, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, lideró la entrega parcial del Proyecto Idéntica en la sede del Instituto de Estudios Avanzados (IDEA). La misma se llevó a cabo como parte de los convenios suscritos entre Venezuela y Uruguay para colocar la tecnología a disposición del pueblo.

Blom

 

La entrega constó de 19 cabinas de extracción de gases y descontaminación de evidencias y 14 ultracongeladores de muestras genéticas, que a su vez integran el proceso de refundación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que desarrolla el gobierno para garantizar el progreso óptimo de las actividades propias de la investigación criminal.

La viceministra señaló además “estamos muy contentos por la entrega de este proyecto que viene a fortalecer las acciones que llevan a cabo nuestros servidores y servidoras, expertos en el área genética del CICPC”.

De igual manera, precisó que el convenio entre los Ministerios del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, destaca la importancia que representa la tecnología para garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

La titular del despacho de investigación penal, aseguró que 19 laboratorios de criminalística a escala nacional se verán beneficiados con esta entrega.

 

Cactus24/Prensa MPPRIJP (03/07/2016)