La ZODI Marítima abocada al rescate del sargento desaparecido

Autoridades marítimas continúan la búsqueda del joven militar desaparecido en aguas del sector El Pico, en el municipio Los Taques, la mañana de este domingo 5 de junio de 2016 quien disfrutaba de un día de playa junto a amistades y al sumergirse en la peligrosa zona fue arrastrado por la corriente y no volvió a salir a flote.

Blom

 

Así lo informó el contralmirante Andrés Gómez Rojas, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental, Zodimainoc, quien manifestó que el joven desaparecido responde al nombre de Robert Jesús Baute Millán, de 24 años, natural de Puerto Cabello, estado Carabobo, quien se desempeña, desde hace tres años, como plaza del Escuadrón de Patrulleros de Combate, con el grado de sargento segundo, (PC-13) Independencia, unidad adscrita a esta institución.

Manifestó el comandante de la Zodimainoc que para esta institución garante de la seguridad en el ámbito marítimo la prioridad es la preservación de la vida en el mar, por lo que todo el personal de las unidades a su mando están abocadas al rescate de este compañero. Indicó además que para el momento en que se suscitó el hecho, el sargento se encontraba franco de servicio y decidió pasar el domingo en compañía de amistades, cuando se sumergió en las peligrosas aguas, siendo arrastrado por la corriente marina, mientras que una de las personas que lo acompañaban sufrió conato de inmersión, logrando ser rescatada por pescadores de la zona.

Destacó Gómez Rojas que desde el momento del siniestro los cuerpos de seguridad marítima, junto a Protección Civil, pescadores de la zona y grupos de rescate se encuentran desplegados por el área, hasta el momento han recorrido un radio de acción de 8 kilómetros, siendo infructuosa la búsqueda. Por lo que continuarán incansablemente en tierra y en mar, hasta dar con la ubicación del sargento desaparecido.

Prensa Zodimainoc (06/06/2016).