“La Viuda Negra de La Pocaterra” engañó a taxista para que la llevara a abandonar cadáver de su esposo

Elvin, es el nombre del hombre que planificó con Yesimar el asesinato de su esposo. Sabía que lo buscarían y así fue. Le pidió asilo a un amigo y ubicó rápido su guarida en la avenida Las Ferias de Valencia, hasta donde este martes llegaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para capturarlo por su presunta participación en el homicidio de Juan Carlos Blanco (39). 
Yesimar conocía a Elvin desde hace años porque eran vecinos en El Baúl, Cojedes. Aprovechó la confianza que le tenía para pedirle que, a cambio de billetes en efectivo, la ayudara a deshacerse del cuerpo de Juan Carlos, a quien planificada matar poco después.
“La Viuda Negra de La Pocaterra”, como ahora la conocen en esa comunidad, hizo la mayor parte del trabajo: lo drogó, golpeó con un objeto contundente en la cabeza y lo desmembró en el baño del apartamento donde vivían. Antes de picar el cuerpo, Elvin le habría dicho que al terminar lo buscara.
Ya había caído la noche y Yesimar salió hacia una plaza cercana en busca de un taxi. Allí estaban conversando Germán y Andreina. La plática fue interrumpida por la asesina quien les solicitó una carrera a cambio de una buena recompensa. La oferta era tentadora y aceptaron.
Al buscar a Elvin en San Rosa, regresaron a La Pocaterra a rescatar el cadáver. Entonces fue cuando Germán se percata en el problema que lo habían metido. Al darse cuenta que cargaban con un muerto intentó  rehusarse pero vinieron las amenazas y una mejor paga.
Los cuatro se montaron en una camioneta, tipo ranchera, y tomaron la autopista sur rumbo a La Arenosa donde abandonaron el cuerpo mutilado de Juan Carlos, reportado por la misma esposa como desaparecido el 16 de mayo, y donde tenía una propiedad.
Desde entonces los pesquisas del Eje de Investigaciones de Homicidios, base La Florida, no descansaron hasta hallar a la víctima y resolver el crimen. Aunque todavía no han sido localizadas las piernas. Presumen que las haya arrastrado el río donde arrojaron el bolso negro con Juan Carlos adentro.
El expediente, uno de los más complejos trabajados por los detectives, se cerró este martes tras lograr la captura del resto de los cómplices, luego que la fiscal auxiliar 5ta de Carabobo, María Angélica Gil, solicitara las órdenes de aprehensión en contra de los implicados, toda vez que las evidencias determinaran su presunta participación en el homicidio.
El dinero que recibió el taxista y su acompañante por la “carrera” se acabó más rápido que el silencio, lo único que guardaron durante 10 días porque fueron detenidos en La Pocaterra. El otro sujeto fue arrestado en la parte de arriba de una venta de agua potable donde hay un mini apartamento que había pedido prestado para esconderse de las autoridades, pero eso no fue impedimento para que los detectives lo ubicaran.
Ahora, Yesimar y Andreina comparten el encierro. Elvin Y Germán se volvieron a ver las caras, esta vez, en un calabozo de la Policía científica.
Cactus24 (30/05/2018).
ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.