La Vinotinto no sabía que su triunfo beneficiaba a Colombia y Perú para el Mundial

El centrocampista de la selección venezolana Arquímedes Figuera aseguró hoy que en el equipo no supieron hasta el final de su partido con Paraguay que el triunfo por 0-1 garantizaba que Colombia clasificara al Mundial de Rusia 2018 y Perú pasara a la repesca.

“No sabíamos que era una mano que le íbamos a dar a Perú, pero felizmente sí. Perú hizo un buen trabajo y creo que se merecen jugar la repesca por todo lo que lucharon en esta eliminatoria”, dijo Figuera al canal Gol Perú, tras su regreso a Lima para reincorporarse a los entrenamientos de Universitario.

El futbolista también manifestó su alegría por la clasificación a la Copa del Mundo de Panamá, ya que en Universitario comparte vestuario con los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero, ambos partícipes del triunfo logrado este martes por 2-1 sobre Costa Rica.

Figuera explicó que la victoria de Venezuela en Asunción le sirve a la Vinotinto como consuelo a pesar de haber terminado en la última posición de las eliminatorias.

“Sirvió para quedar bien con el país y con nosotros mismos, además de mantener la dignidad, que era lo que más nos jugábamos en este partido”, agregó.

El centrocampista relató que Paraguay salió a buscar el triunfo desde el inicio pero valoró que Venezuela pudo aguantar las acometidas de los guaranís hasta poder dar el golpe en los minutos finales.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.