La Vinotinto goleó a Japón en amistoso previo al clasificatorio mundialista

Con un triplete de José Salomón Rondón y una asistencia y un tanto de Yeferson Soteldo, la Vinotinto absoluta venció a su similar de Japón 4-1, en el Panasonic Stadium de Osaka, en el que fue su último encuentro por lo que queda de 2019.

El máximo goleador de la Vinotinto, puso arriba a Venezuela en el minuto 8’ minutos tras un pase de Yeferson Soteldo quien deleitó a los presentes con una gran jugada. A los 31′ marcó su segundo tanto con un pase de Darwin Machís y completó su hat-trick al 34′ tras un pase de Yangel Herrera.

Blom

 

Japón, por su parte, venía de ganar sus últimos cuatro partidos de la ronda clasificatoria para el mundial, en la que lidera su grupo asiático, y aprovechó el partido para dar entrada a jugadores menos habituales y a jóvenes.

La Vinotinto siguió a lo suyo, con un recital de presión alta y ataques con veneno que les permitió ponerse 0-4 antes del descanso, esta vez con una combinación dentro del área entre Herrera y Soteldo que el extremo remató con acierto.

Japón arrancó con intensidad una segunda mitad que se le podía hacer demasiado larga, y buscó el gol con una arrancada de Nakajima y otra jugada de Asano, ambas sin éxito.

El entrenador nipón Hajime Moriyasu dio entrada al centrocampista Yamaguchi, titular habitual, además de otros hombres de refresco para tratar de recortar distancias.

El empuje nipón dio fruto con un disparo desde fuera del área de Yamaguchi, que se coló tras rebotar en un defensor, aunque los samuráis azules no lograron convertir otras ocasiones de las que dispusieron en la segunda mitad frente a los de Rafael Dudamel, que tenían todo el trabajo ya hecho y se limitaron a aguardar a su rival en la fase final.

Ambos equipos se habían enfrentado por última vez en otro amistoso disputado en Japón en fechas casi idénticas del año pasado (el 16 de noviembre), que terminó con empate a uno. //Información  de medios nacionales

Cactus24 (20-11-2019)