La Victoria se prepara para celebrar a El Cristo de El Calvario

Con toda bomba y veneración se prepara La Victoria, capital del municipio Ribas del estado Aragua, para la próxima celebración de un nuevo aniversario de lo que, según afirma la tradición popular, fue la aparición de la imagen de Jesús en El Calvario.

Esta centenaria devoción convoca todos los 14 de Septiembre al municipio Ribas, a cientos y hasta miles de creyentes de diversas partes del país que vienen a agradecer algún milagro del Cristo o simplemente, a venerarlo y acompañarlo en la procesión que año a año recorre las principales calles del victorianísimo Barrio de Jesús.

En estos momentos cuadrillas de Ingenería y Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas culminan las labores de pintura y refacción general tanto del Monumento Histórico Nacional Ermita de El Calvario, que será la sede del acto central como de los aledaños del templo.

Para la liturgia del propio día 14, se espera la llegada del Obispo de la Diócesis de Maracay Rafael Conde quien presidiría la homilía, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres y, por supuesto la alcaldesa Sumiré Ferrara.

Cactus24 (10/09/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.