La Unidad movilizó a miles de zulianos para exigir la activación del Revocatorio

Representantes de la Unidad condenaron la manifestación realizada por el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, pues consideran que es solo un show que incita a la violencia.

Blom

 

Cumpliendo con la agenda establecida por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), miles de zulianos se concentraron hoy desde tempranas horas en la avenida 15 de Delicias para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde consignaron un documento con las condiciones requeridas para la activación del referendo revocatorio. La militancia opositora arrancó la movilización pasadas las diez de la mañana con la participación de representantes de los partidos políticos que hacen vida dentro de la Unidad.

El coordinador de la MUD Zulia, Gerardo Antúnez informó que las exigencias establecidas en el documento son las fechas para el proceso de validación, las normas y el esquema en que se va al proceso del veinte por ciento, la habilitación de la totalidad de los centros de votación y de las máquinas capta huellas. “Queremos que todos los venezolanos asistan a validar sin ninguna restricción ni contratiempo, no vamos a permitir que nos monten un escenario igual o parecido al del proceso del uno por ciento”, acotó.

En este sentido, la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, manifestó que continúan en la protesta cívica siguiendo las instrucciones  de la MUD nacional y exigiendo lo consagrado en la constitución. Además, indicó que su lucha es por mejorar la calidad de vida de todos los zulianos. “Estamos en una caminata de alegría, de energía y de emoción para exigirle al gobierno nacional nuestro derecho a revocar, seguimos trabajando para que la gente no se siga yendo del país, no puede haber un país mejor que el que tenemos nosotros”, expresó.  

Por su parte, el diputado Elías Matta aseguró que las protestas convocadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solo demuestran el temor que le tienen al revocatorio y exhortó a los dirigentes de la tolda socialista a que dejen de interferir para que el pueblo se exprese libremente.

Pueblo Espontaneo.

Zulianos asistieron espontáneamente a la convocatoria de la MUD; mujeres embarazadas, niños, adultos mayores y hasta discapacitados se dieron cita para solicitar la activación del revocatorio.

“Quiero sacar a maduro porque no aguantamos el hambre,  estoy aquí por mis hijos y nietos, todos tenemos que salir a protestar y a reclamar nuestros derechos. Basta de amedrentamientos, la calle es de Venezuela”, expresó Ana Montiel, represente de la sociedad civil del estado.

Rafael Ramírez, diputado por la Asamblea Nacional, aseveró que sus reclamos son para exigir las condiciones idóneas para el revocatorio y así los 19 millones de electores puedan participar en el proceso. “Seguimos comprometidos con la paz y los problemas del pueblo; un pueblo decidido a cambiar, seguiremos en la calle pacíficamente hasta que nos den la fecha que estamos esperando”, dijo.

Antúnez, extendió la invitación a la siguiente manifestación que se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre e indicó que en los próximos días ofrecerán detalles de la misma. “No nos vamos a salir de la ruta, esta semana seguimos en la calle luchando y exigiendo lo que la constitución establece, como lo es la protesta pacífica; vamos a tomar el Zulia por doce horas para lograr el cometido desde la calle de activar el revocatorio”, señaló.

Corresponsalía Caracas.

CACTUS24 (07/09/16).