La SUNDDE realizó taller de orientación sobre la providencia 070 al sector empresarial de la Zona Libre

Sandino Ferrer, coordinador Superintendencia de Precios Justos en Falcón, presidió el taller enfocado a la educación de los empresarios públicos y privados de Paraguaná, promovido por Corpotulipa.

- Anuncios -

La providencia 070 establece que habrá dos normas de precios: el PVJusto; que será colocado por la SUNDDE para rubros priorizados, y el precio máximo de venta el público; que será colocado por el importador o productor del bien.  Con 20% de margen de ganancia para importadores y 30% para productores nacionales.

La finalidad de esta charla educacional, según Ferrer “es que todos los productos deben tener su precio marcado en los anaqueles”.

Este conversatorio forma parte del sistema de promoción de talleres que ofrece la SUNDDE en Falcón, llamados fiscalizaciones pedagógicas, porque “no se trata de multar a nadie, se trata de que los sujetos de aplicación conozcan a fondo lo que son las innovaciones de la Ley y el nuevo esquema de precios”.

En esta charla participaron distintos niveles delsector empresarial, empezando por aquellos afines a Corpotulipa, recalcando Ferrer que ”este taller fue promovido por José Luis Naranjo”. Además también fueron partícipes empresarios públicos y privados de toda la Zona Libre de Paraguaná.

Ferrer indicó que “estas charlas de conversación ya se realizaron en Coro y ahora estamos abarcando los tres municipios de la Península de Paraguaná”.

Entre los asistentes al conversatorio estuvo el director nacional de seguimiento de la providencia 070, Xavier Ramos.

Así mismo el coordinador de la SUNDDE Falcón añadió que la meta es lograr que productores y distribuidores tengan claro los porcentajes de ganancia tras la promulgación de la providencia 070.

 (01/12/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.