La Sociedad Interamericana de Prensa condena la agresión a periodistas y diputados venezolanos

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó hoy la agresión contra periodistas y diputados opositores venezolanos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, así como la restricción de acceso a la Asamblea Nacional.

Agentes de la GNB “agredieron, retuvieron e impidieron ayer (martes) el acceso al Congreso a varios periodistas y legisladores”, entre ellos el camarógrafo de Venevisión José Rivas y los parlamentarios Jony Rahal y Winston Flores, señaló en un comunicado la SIP, con sede en Miami.

Rivas denunció que fue pateado por los militares y su cámara destruida, mientras que los diputados sufrieron golpes y empujones de las fuerzas del orden por la negativa de estas de permitir el acceso de la prensa al Parlamento.

El presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme, expresó su rechazo por estos actos violentos y afirmó que forman parte de una “política de Estado para debilitar aún más a los periodistas venezolanos que ejercen su trabajo en condiciones de riesgo extremo”.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), esta es la sexta ocasión en lo que va de mayo que la GNB niega la cobertura de los medios dentro de la sede del Legislativo.

Por su parte, el mexicano Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró que “es evidente la intención oficial de acabar con los periodistas y medios independientes en Venezuela utilizando todos los recursos a su disposición, entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana”.

EFE

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.