La semana inició con protestas en Coro

Desde tempranas horas de este lunes diversas protestas se escenifican en la ciudad de la capital falconiana, todas con el mismo detonante: agua, comida, inseguridad y transporte.

Blom

 

La comunidad hacia el oeste de la ciudad que activó la desobediencia civil fue La Cañada. Mientras los vecinos se disponían a tomar la variante José Leonardo Chirino a la altura de la proveeduría de Transaron, un contingente de la Guardia Nacional se hizo presente.

Meiler Colina declaró: «estamos protestando por la inseguridad que reina en la zona y por la falta de transporte». Dijo que dentro de esta comunidad está ubicada la proveeduría de transporte, pero la comunidad no se ve beneficiada con el servicio.

Por otra parte, Francisco Pacheco, taxista de oficio denunció a una radio local la imposibilidad de trabajar por cuanto todos los días están cerradas las vías de acceso debido a las constantes manifestaciones y protestas que se escenifican en la capital del estado Falcón.

Pacheco hizo un llamado a las autoridades para que busquen pronta solución a la problemática que enfrenta la población coriana no sólo ante la falta de alimentos sino por la inseguridad.

Las Calderas también protestó

En la zona de Las Calderas también se registró una protesta para exigir ser beneficiados por las bolsas de comida. Vecinos de esta localidad colinense aseguran que la falta de alimentos se hace cada vez más crítica.

Cactus24 (06/06/2016)