La segunda vuelta del Clausura inició con empate para el ciclón falconiano
El inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2018 de la Segunda División del Fútbol Profesional Venezolano inició este miércoles y el Unión Atlético Falcón empató 1-1 con Titanes Fútbol Club en el Estadio Pedro Conde de Punto Fijo por la jornada 10 del torneo.

Una vez finalizada la primera vuelta donde el Unión dejó récord de 1 victoria, 4 empates y 4 derrotas, empezó el cierre del torneo que otorga dos cupos a Primera División, donde con goles de Joel Infante y Juan Pirela ambos conjuntos dividieron honores para sumar un punto cada uno.

Con polémica arrancó el partido cuando al 2’ hubo mano dentro del área de Titanes y la principal no pitó a favor del equipo de casa. Sin embargo, el once falconiano buscó el encuentro desde los primeros minutos, Alí Dávila, quien salió como volante 5, remató desde la semiluna buscando irse arriba pero el guardameta de “El Bicolor” Juan Chourio la desvió mandandola por encima del travesaño.

Así mismo, el cuadro paraguanero también demostró tener arquero bajo los tres palos, al 17’ el delantero Edgar Rito llegó al área quedando de frente contra Yohendry Guzmán pero la apartó de puñetazo, El juvenil Guzmán, fue héroe en la jornada 8 del Unión y en los dos últimos encuentros ha sido la figura del equipo salvando al UAF tras su atención en las salidas y llegada de los contrarios a su campo.

Las oncenas no se hicieron daño en el primer tiempo y la primera parte quedó 0-0. Al inicio del segundo tiempo, los “dioses del viento” se fueron arriba al 50’ gracias a un golazo de “La Bicicleta” tras una jugada colectiva que involucró a Billy Palencia como pivot sirviendo con una pared para que le filtraran al pase a Infante quien quedó de frente con el portero rival y definió con la zurda aventajando al Unión con el resultado.

24 minutos más tarde, el equipo zuliano dominó el balón por varios minutos trayendo como resultado el empate por medio del menor de los hermanos Pirela, Juan “Pirelita” quien aplicó “la ley del ex” y anotó de cabezazo con un centro que vino desde la banda derecha. El final fue 1-1 donde ambos empataron repartiendo puntos para los dos.

El próximo sábado a las 4:00pm el Deportivo JBL de Maracaibo visitaŕá al Unión Atlético Falcón en el Pedro Conde para jugar la jornada 11 del Torneo Clausura.

Prensa UAF

Cactus24 (20-09-2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.