La Piedra de la Virgen: monumento en medio del mar (+VIDEO)

La serenidad del mar y la buena vibra que transmite la naturaleza no podía estar completa sin la presencia de un símbolo religioso. En este #ViernesDeDestinos les compartimos nuestra experiencia al visitar un magnífico monumento esculpido por la naturaleza y embellecido por el hombre. Se trata de La Piedra de la Virgen, en Tucacas estado Falcón, Venezuela.

Un lugar donde se percibe absoluta paz, serenidad y fe; es un monumento natural situado en las costas del Mar Caribe, forma parte del reconocido Parque Nacional Morrocoy.

Este monumento fue dedicado a la Virgen del Valle, patrona de los pescadores, por el marino Rafael Laclé (conocido como Fai -five – por ser el quinto de los hermanos), y fundador de la Marina Fai, empresa que se dedica al alquiler de embarcaciones para el transporte de turistas.

Este lugar fue creado para que los pescadores de Tucacas pudieran adorar y rendir tributo a la Virgen, sin necesidad de viajar hora y media hasta la Cueva de la Virgen en Chichiriviche, pues el paso hasta esta zona se hace complicado en temporada de vientos y mareas altas.

“A medida que el señor Fai puso la imagen allí fueron llegando recuerditos e imágenes para rendir tributo a la Virgen del Valle y ahorita se usa para poner las cenizas de los difuntos. Ya no solo somos las personas de aquí que lo hacemos, también viene gente de Caracas, Valencia, Maracay y de todas partes, nos piden que los llevemos”, nos comentó Jesús Eduardo Aceituno, tesorero de la Marina “Rosa Sánchez”.

“Cada vez que uno pasa por allí, uno se persigna y se encomienda a Dios”, agregó Aceituno.

Con ya casi 30 años de historia, el Monumento a la Piedra de la Virgen es un lugar de visita obligada si tu destino es Cayo Los Juanes, pues se encuentra en la misma ruta. Le puedes decir a tu lanchero que te lleve y allí sentirás la paz que transmite este lugar.

¿Cómo llegar?

Para acceder a este majestuoso lugar deberá hacerlo a través de embarcaciones como lanchas o botes; es un magnífico recorrido que vale la pena realizar.

Para llegar al Parque Nacional Morrocoy desde Coro se hace por la carretera Morón-Coro, luego de un largo camino llegan a Sanare, allí cruzan a mano izquierda. Si vienes desde el centro del país el cruce será a mano derecha. Al llegar al pueblo deben ubicar el muelle desde donde parten las lanchas al sitio que usted le indique, bien sea un cayo o el monumento.

Recuerda que todos los viernes serán de Destino’s Venezuela; interactúa con nosotros a través de Instagram con la etiqueta #viernesdedestinos o #fridaydestinations y síguenos como @destinosvzla.


Redacción: Karelys Valera

Foto: Destino´s Venezuela

Cactus24 (08/06/2018).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.