La periodista Yasmin Velasco, demuestra en Colombia que #losbuenosvenezolanossomosmás

“Nadie llega al éxito sin haber conocido el fracaso el cual inevitablemente llega no solo un día pueden ser varios, incluso, durante toda la vida. La clave está en aprender del fracaso. No quedarnos anclados en el por qué sino tener la suficiente visión para entender para qué y avanzar”, esta es la premisa de la periodista Yasmin Velasco, una venezolana más que engrosa la larga lista de emigrantes y que decidió exponer su vida en microteatro, monólogo escrito y dirigido por Cristina Colmenares.

La experta en fuente sucesos, corresponsal de Cactus24, residente de Bogotá se animó a contar su vida en las tablas con la obra “No soy actriz, soy Yasmin”, son 15 minutos donde cuenta su propia experiencia y sentimientos, que resultan un espejo para el espectador.

Blom

 

“Yo lo digo claramente: Yasmin Velasco no es actriz, estoy siendo el rostro y la voz de millones de venezolanos que como yo son profesionales, que se han visto obligados a cruzar las fronteras para buscar un mujer futuro para los hijos”, contó en entrevista con Idania Chirinos de NTN24.

Yasmin Velasco, también es una de las creadoras de @zonade_emprendimiento, canal donde junto a su esposo Félix Acosta y Roselin Rodríguez, cuentan las historias de vida de sus coterráneos para que esas experiencias se conviertan en ejemplo para otros que buscan hacer realidad sus sueños desde el emprendimiento.

@zonade_emprendimiento está en alianza con El Venezolano Colombia, que llegó al país neogranadino en octubre convencido de ser un medio para dar voz y rostro a los venezolanos, colombo venezolanos y colombianos retornados.

“Si algo puedo decir hoy más que nunca es que los sueños se cumplen solo si, éstas dispuesto a dar todo por ellos”, revela la comunicadora para quien salir del país y comenzar de nuevo no resultó tan fácil como lo imaginó, derrumbada por una mala experiencia en Panamá y sumida en depresión, tomó la decisión de regresar a Venezuela pero su destino cambió para siempre cuando conoció a una colombiana que le devolvió las esperanzas y la convenció de mudarse a Bogotá con la promesa de ayudarla a levantarse y reunirla de nuevo con sus hijos que había dejado en Caracas.

 “La señora Ana fue como un ángel en ese momento, me dijo: usted no se va, ella cambió mi vida”; Colombia representó un nuevo inicio y entonces consolidó @zonade_emprendimiento, medio que se ha convertido en el canal para que el mundo conozca cómo los venezolanos han explotado sus ideas y desarrollado negocios exitosos para sobrellevar la crisis económica y ayudar a los seres queridos que aguardan por ellos con la esperanza de reunirse cuando cambie la situación en Venezuela.

Junto a su esposo Felix Acosta, abogado de profesión, la valiente profesional procura el bienestar de sus cuatro hijos: Israel de 23 años, Linda de 16 y Amanda de 12 -residenciados en Colombia- y de Ramsés de 18 años, quien regresó a Caracas, aspira continuar sembrando esperanzas en todos a quienes se cruzan en su camino  “La migración me enseñó que no solamente puedo ser periodista, puedo ser todo lo que yo quiera, incluso tintera”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Si algo puede decir hoy más que nunca es que los sueños se cumplen solo sí, éstas dispuesto a dar todo por ellos. Este es sin duda el caso, en este vídeo resumo lo que es hoy día Zona de Emprendimiento y su historia: un espacio para todos aquellos que buscan crear. Por eso este correo emprendedores.venecol@gmail es tú vía para llegar a esta Zona que no tiene otro objetivo que tú! Así que te invito a soñar pero construyendo porque las cosas no caen, porque si, del cielo. @felixacosta26 @roselyn_ivanova #historiasdevida #historiasdeemigrantes #historiasdeemprendedoresencolombia #emprendedoresvenezolanos

Una publicación compartida de Emprendimiento Zona /Colombia (@zonade_emprendimiento) el

 

 

CACTUS24 06-12-19