La OTAN pidió que los responsables del «mortífero» ataque al Capitolio rindan cuentas

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, pidió este jueves que “rindan cuentas” los responsables del “mortífero” ataque contra el Congreso de Estados Unidos de la semana pasada, en el que fallecieron cinco personas, y aseguró que ese asalto es “inaceptable”.

Blom

 

“En cuanto al mortífero asalto del Capitolio en Washington, creo que es importante que todos aquellos responsables rindan cuentas. La democracia siempre debe prevalecer sobre la violencia y confío en que las instituciones democráticas de Estados Unidos manejarán este desafío que han visto, especialmente, durante la semana pasada”, declaró en una rueda de prensa, según Efe.

Insistió en que lo sucedido en Washington el 6 de enero, cuando partidarios del presidente estadounidense, Donald Trump, irrumpieron en el Congreso por su desacuerdo con la victoria electoral del demócrata Joe Biden, fue “un ataque mortífero sobre el Capitolio, sobre el corazón de las instituciones democráticas de Estados Unidos”.

“Eso es absolutamente inaceptable y dije con mucha claridad muy pronto que eso era espeluznante y que el resultado de la elección debe respetarse y que tenemos que asegurarnos de que nuestros valores democráticos se respetan en su totalidad”, constató.

Stoltenberg reiteró su confianza en las instituciones democráticas de Estados Unidos.

Cactus24/14-01-2021