La Nación de Argentina: Por qué los jugadores de la selección de Venezuela callan ante la crisis social

«Queremos darle una alegría a la gente». La declaración en la que coinciden la mayoría de los futbolistas de Venezuela tiene mucho de elusiva, no aborda el tema central, reseña el diario La Nación de Argentina.

Blom

 

“Ninguno quiere extenderse públicamente sobre la dramática situación social que vive el país, con un desabastecimiento que pone al pueblo en la miseria y a los enfermos graves, al borde de la muerte por la falta de medicamentos”, indica el texto.

La Nación sostiene que si bien la mayoría actúa en el exterior, los jugadores prefieren no exponerse a represalias o a llamados de atención del gobierno de Nicolás Maduro. En la nota se recuerda que muchos de los gastos de la participación en las eliminatorias son solventados por el régimen chavista.

“Que los jugadores callen no significa que sean oficialistas, sino que son presa de la limitadísima libertad de expresión que existe en Venezuela. La voz de algunos de los referentes podría ser lo suficientemente potente para cuestionar a un Gobierno que enfrenta a una oposición cada día más grande”, agrega el diario argentino.

Cactus24 (05/09/2016).