La MUD investigará sanciones aplicadas a quienes firmaron para el revocatorio

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) investigará  los casos de personas que supuestamente han sido sancionadas por haber firmado para apoyar la realización de un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro.

Blom

 

El anunció lo hizo Jesús Chúo Torrealba al destacar: «yo me voy a reunir con los hermanos diputados en la Comisión de educación y en la Comisión de Política Interior (AN), yo creo que esto tiene que ser investigado», dijo el secretario ejecutivo de la MUD, en su programa de radio «La fuerza es la unión».

Igualmente denunció que en el estado Zulia fue retirado de un programa de becas de la Gobernación, dirigido a un grupo de estudiantes que firmó a favor del referendo revocatorio.

«Esto tiene que ser investigado, hay que ubicar cuántos estudiantes han sido objeto de este tipo de extorsión y cuál es el funcionario que dio la orden de esto, y este funcionario tiene que ser investigado y tiene que ser sancionado porque es un violador de derechos humanos», advirtió Torrealba, al informar que los jóvenes  «los castigados» son estudiantes «de alto rendimiento y de bajo recursos».

Asimismo, señaló que también han sido sancionados por la misma causa funcionarios de la servicio estatal aduanero y tributario (Seniat) a quienes «sacaron de su cargo, o los removieron o trasladaron en castigo por haber firmado».

«Eso es una violación a los derechos humanos, a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, a los policías que firmaron, militares que firmaron y que están siendo agredidos, amenazados, perseguidos bueno, cada uno de esos casos estamos buscándolos, estamos sustanciándolos», dijo.

Torrealba recordó que este martes se dirigió, junto a otros representantes de la MUD, a la sede principal del Poder Electoral para exigir al organismo que se inicie la siguiente etapa de requisitos para activar el revocatorio después de que el viernes se completara la primera fase que se extendió por casi dos meses.

La próxima etapa establece que 20 % de los inscritos en el Registro Electoral (casi 4 millones de personas) deben «manifestar su voluntad» de que quieren revocar al presidente y una vez completada, solo faltaría que el ente electoral fije al fecha del referendo.

Cactus24 (29/06/2016).