La MUD ahora insiste en realizar elecciones presidenciales con un CNE imparcial

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, vocero en esta oportunidad de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció este miércoles que los partidos que integran la unidad  firmaron un acuerdo para realizar primarias y escoger un candidato presidencial.

“Todos los partidos de la Unidad Democrática acordamos y firmamos un acuerdo para realizar primarias a fin de escoger al candidato presidencial. El programa de gobierno está listo y la coordinación técnica de la Mesa buscará el momento para difundirlo“, expresó durante una rueda de prensa, tras señalar que la meta trazada es lograr unas elecciones libres y transparentes bajo los preceptos de la Constitución.

“Para tener un nuevo presidente a partir del 10 de enero del año que viene, necesitamos elegir a un Jefe de Estado conforme a la Constitución, con comicios transparentes, vistos por la comunidad internacional y con juez electoral imparcial”, explicó.

Barboza reiteró que en el país se está muriendo la gente todos los días por desnutrición, por falta de tratamientos.

“Aunque tenemos por delante los oídos sordos del Gobierno, insistimos ante el mundo en la necesidad urgente de que se ponga en marcha un programa de cooperación internacional en materia de alimentos y medicinas en Venezuela”, agregó.

En este sentido, hizo un llamado al mundo para que “se efectúen las presiones necesarias que permitan que se venga a Venezuela a salvar la vida de personas que requieren alimentos y medicinas” y acotó que el proceso del pasado 20 de mayo “no solo no legitimó a Maduro sino que está aislando más al Gobierno de la comunidad internacional, que lo califica como un Gobierno ilegítimo”.

Destacó que seguirán tomando las decisiones para buscar el cambio que requiere el país. “En el caso de los presos políticos, queremos decir que se trata de excarcelaciones más que de libertades. Todavía quedan 417 presos políticos en Venezuela y vamos a seguir luchando por obtener la libertad plena de todas las personas que se mantienen en esa situación“.

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.