La mayoría opositora dejó sin efecto la designación de los 13 magistrados del TSJ

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional dejó sin efecto la designación de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que había sido aprobada por la anterior directiva del Parlamento en diciembre pasado.

Blom

 

Con esta decisión, los magistrados deben abandonar sus puestos en el máximo tribunal, ya que su nombramiento estuvo viciado y no cumplían con los requisitos de ley.

El diputado Carlos Berrizbeitia, exponente del informe que aprobó la comisión especial designada para investigar y revisar la designación de dichos magistrado dijo que el siguiente paso será conformar un comité de postulaciones para elegir a los nuevos magistrados.

Afirmó el parlamentario que “cualquier sentencia que emita de ahora en adelante el TSJ será nula”.

Berrizbeitia desestimó la tesis del oficialismo que sostiene que el Parlamento “no tiene potestad para revocar” al TSJ y aclaró que la acción que se está ejecutando es dejando el nombramiento por ser fraudulento, pues “tenemos potestad de rectificar un procedimiento viciado”.

En este sentido destacó que la antigua AN ejecutó esta designación “violando todos los procesos que están previstos en el reglamento”. Y acusó al Defensor del Pueblo Tarek William Saab de ser corresponsable de esta falta a la Constitución Nacional, pues su firma está estampada en el documento oficial.

”El Defensor fue parte del fraude constitucional”, sentenció al tiempo que indicó que tendrá que explicarle al país su actuación.

 

Corresponsalía Caracas/ Cactus24 (14/07/2016).