La Lucha se engalanó en la entrega de premios del Día del Deporte

En virtud de honrar el deporte falconiano, hoy miércoles  fueron galardonados deportistas, entrenadores, escuelas, clubes y organizaciones que sobresalieron por su labor deportiva en el 2015.

Tal es el caso del entrenador Nelson “Torito” Hernández, presidente de la Asociación de Lucha del estado Falcón y entrenador de la escuela de Lucha Infantil María Sarmiento, también galardonada por sus 19 años de entrenamiento en el sector Andrés Eloy Blanco, municipio Carirubana.

- Anuncios -

Escuela de lucha que en primera instancia llevó el nombre de Andrés Eloy Blanco y que más tarde fue cambiado en honor a la atleta internacional María Sarmiento, quien estuvo bajo la tutela del entrenador “Torito”.

Destacó que han sido muchos los atletas que han pasado por sus manos: “Me faltarían los dedos de las manos para nombrar a quienes han dejado en alto el nombre de nuestro estado, como lo fue Josep González, campeón Bolivariano, David Salazar y el medallista olímpico en Beijing 2014 Anthony Montero y ahora Adonys Montero hermano del subcampeón olímpico”, enfatizó que su rol es seguir con la masificación de los atletas.

Hernández pidió apoyo para la reestructuración y modificación de la escuela, en consideración a los atletas que han representado al país en tierras lejanas.

Por su parte Zoneida Amaya, presidenta de la escuela María Sarmiento, dijo que la escuela hará un recorrido por las instituciones educativas para fortalecer el deporte en el municipio, con clínicas deportivas.

 

“La escuela María Sarmiento, precisamente ha dejado frutos que hoy se ponen de manifiesto en la premiación de Adony Montero, quien ha seguido los pasos de su hermano Anthony Montero, familia de luchadores, ya que son cuatro hermanos que incluyen una fémina, que su pasión por la lucha los ha llevado a cosechar muchas medallas entre ellas internacionales”.

Adony Montero, quien recibió el premio de atleta del año en el Día del Deportista, después de tanto entrenamiento, hoy agradece el esfuerzo de su familia y entrenadores, que día a día lo han visto crecer.

 

“El apoyo de mi hermano ha sido contundente, hoy no puede estar aquí, pero desde lejos nos apoya e igualmente nosotros a él”, dijo Montero, al tiempo que pidió  a los dirigentes deportivos a que continúen con sus labores, a fin de que los atletas asistan a  los entrenamientos.

Entre sus próximos compromisos tiene como meta participar en Los Juegos Panamericanos Juveniles, Mundial Juvenil, donde aspira asistir con su hermano, además del Nacional Cadete, Panamericano Cadete y Los Juegos Olímpicos. 

CACTUS24 (06/01/2016). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.