La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional informó este lunes que la inflación del mes de septiembre se ubicó en 233,3%.

El diputado Juan Andrés Mejía, señaló que la cifra acumulada fue de 81.043,5%, mientras que la proyección al cierre de 2018 es 1.030.281%, sentenció en rueda de prensa.

Con la inflación para el mes de septiembre los precios han aumentado en un 233,3%, la mayor cifra en lo que va de año. La inflación interanual es de 342.161%, dijo Mejía al destacar que el mismo Nicolás Maduro reconoció que la causa de la inflación era el financiamiento monetario y no lo ha detenido.

“Si Maduro piensa que estas cifras son algún tipo de guerra sucia de nuestra parte, entonces que el BCV publique las cifras oficiales”, afirmó.

Reiteró el diputado que esta es la inflación más alta en lo que va de año. “En agosto hablamos de 223%. Nuestro consejo a los venezolanos es que compren algún activo, que inviertan y no dejen el dinero en el banco”.

Indicó  además que lo que pareció un aumento sustancial y significativo hoy vale menos. La inflación de los últimos meses ha acabado prácticamente con este aumento salarial.

Lo que le rendía antes a un venezolano que recibía remesas, hoy no le alcanza. La inflación está impactando la moneda dura. La devaluación de la moneda dura ha sido de 84 %, agregó.

Cactus 24 (08/10/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.