La infanta Elena se lesiona tras caerse del caballo mientras practicaba equitación

La Infanta Elena fue hospitalizada el jueves por la tarde a consecuencia de una caída mientras montaba a caballo en la pista del Palacio de la Zarzuela. La hermana mayor del Rey sufrió una fuerte contusión en una de sus muñecas.

Blom

 

Tras ser evaluada en un primer momento por el personal médico de Casa Real, la duquesa de Lugo fue trasladada a un centro hospitalario para una revisión más exhaustiva. Como resultado del accidente se hizo daño en una muñeca, tal y como confirmaron fuentes de la Casa Real.

Doña Elena es una gran aficionada a la hípica y la hemos visto participando en competiciones en numerosas ocasiones. Esta no es la primera vez que sufre una caída de este tipo. En 2004, durante una prueba en Santander, se cayó al suelo después de que tropezara su caballo y requirió asistencia médica.

Uno de sus últimos compromisos fue precisamente esta semana, el martes, cuando presidió junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Saenz de Santamaría, el multitudinario acto oficial de despedida de los deportistas que participarán en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Presidenta de honor del Comité Paralímpico Español, la hermana del rey Felipe aseguró entonces que para ella era «una gran satisfacción y una alegría» compartir el «emocionante momento de partida» para los Juegos de Río.

CACTUS24 (02-09-16)