La gelatina: Aliada de dientes, huesos y articulaciones

Consumir gelatina se ha convertido en una moda de salud y belleza, ya que contiene entre 85 y 90% de proteínas, sales minerales, agua y azúcares. Además que aporta ligereza a la comida y placer al paladar.

Este producto está  compuesto por: proteínas, agua, sodio, potasio, calcio y yodo; no contiene grasas ni hidratos de carbono, está libre de colesterol, exenta de conservantes, otros aditivos, y de purinas.

- Anuncios -

La gelatina podría pasar desapercibida, pero cada bocado que de ella lleve a su boca está cargado de una infinidad de ventajas para su salud.

Propiedades de la gelatina

En primer lugar, al ser el colágeno su principal componente, la gelatina resulta muy efectiva para mejorar la salud de la piel, dientes y uñas, debido a que esta proteína es uno de los elementos constitutivos más importantes de estos tejidos, así como para las articulaciones y los tendones.

Entre otras propiedades de la gelatina, encontramos que resulta muy efectiva para estimular la construcción muscular, debido a la presencia de los aminoácidos arginina y glicina, así como para estimular el metabolismo y fomentar la quema de grasas. Sumado a que la gelatina en su composición no contiene colesterol, grasas ni azúcar, resulta un alimento muy adecuado para acompañar dietas para bajar de peso.

En cuanto a sus proteínas, que constituyen el principal elemento de la gelatina, no representan un aporte proteico al organismo en sí mismo, pero sí funcionan como un maximizador de los beneficios aportados por las proteínas de otros alimentos.

Además, añadir gelatina a las comidas, o consumirla después de estos, puede ayudar a facilitar el proceso de digestión de alimentos como las carnes y los lácteos, al igual que facilitar la desinflamación general, la regulación de las hormonas y para fortalecer el sistema inmunológico.

CACTUS24 (24/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Compartir
Loading...
COMPARTIR