“La fuga la planifiqué y ejecuté directamente yo”, dijo López

El líder opositor Leopoldo López explicó finalmente cómo logró salir de la embajada de España. “La fuga la planifiqué y ejecuté directamente yo”, dijo López a Blu Radio.

Blom

 

López señaló que su salida se dio en un carro y la fuga aprovechó un relajamiento de las medidas de control en la pandemia. “Aprovechamos la pandemia y el hecho de que todos teníamos que usar mascarillas. Huimos un día que todos estábamos esperando, cuando se relajaron las medidas”, contó al medio colombiano.

“Ese día a diferencia de la semana anteriores hubo apertura en las costas, mucha más movilidad y eso nos permitió transitar por las alcabalas pasando desapercibidos”, sostuvo el líder opositor venezolano.

López negó que el gobierno de Estados Unidos le hubiese ayudado a huir y se pronunció sobre los rumores que aseguran que su salida del país se pudo dar «gracias al régimen», en una estrategia orientada a fragmentar a la oposición. “La dictadura siempre busca confundir y siempre busca crear intriga. Eso es absolutamente falso”, declaró el venezolano exiliado en España.

“Yo evalué que las circunstancias habían cambiado. Yo estoy en esta lucha de corazón y a fondo. Estoy en el lugar donde pienso que puedo ayudar más. Salí para hacer más, para reafirmar nuestra lucha, trabajar en equipo con Juan Guaidó, con la Asamblea Nacional, con todas las fuerzas democráticas”, agregó en la entrevista para Blu Radio.

Cactus24 (27-11-2020)