La foto con la que James celebró la clasificación de Colombia al Mundial

James Rodríguez apareció este martes en el momento clave para firmar con Perú un empate de 1-1 que pone a los colombianos en el Mundial de Rusia 2018.

Con una foto publicada en Instagram, celebró la hazaña lograda en el campo y agradeció a sus compañeros de equipo.

En el minuto 55 Rodríguez abrió el tanteador para Colombia. El encuentro se disputó con más emoción que buen juego, con una primera mitad sosa marcada por el respeto y el miedo mutuos en los que Colombia mantuvo sus ideas más claras, sólida en la defensa y más contundente en sus aproximaciones al campo peruano.

Perú arrancó con más pelota y más pases, pero muy retrasado en el campo y pocas ideas del medio hacia adelante, con Colombia resguardado atrás.

Timoratos ambos, en ataque Perú solo intentó algo, muy poco, por el lateral derecho mientras que los cafeteros, al menos pudieron forzar un saque de esquina y un par de remates al arco, sin mayores consecuencias, antes de la primera media hora de juego.

El sólido planteamiento defensivo colombiano, sin fisuras, no permitió que Perú lograra habilitar a sus delanteros, inconexos y poco fluidos durante toda la primera parte, que se saldó sin remates de consecuencia por los locales.

En la reanudación, Perú cambió el ritmo y se mostró más vivaz y más cerca que nunca del arco visitante, reseñó EFE.

Y sin embargo, una falta intrascendente en el medio campo mal defendida derivó en una serie de rebotes en el borde del área que dejaron habilitado al oportunista Rodríguez para anotar el primero del partido en el minuto 55.

Perú, que jugaba sus mejores minutos, notó el golpe y quedó desorientado mientras Colombia se replegó para esperar muy acomodada un error de los locales.

Gareca, consciente de que el resultado eliminaba a Perú, no dudó en colocar a dos nuevos delanteros en la cancha aún con más de 20 minutos de juego.

La apuesta pagó, aunque con suerte.

La mayor presencia peruana en el borde del área forzó un libre indirecto por juego peligroso, que Guerrero sin embargo tiró directamente a puerta.

Que Ospina tocara la pelota según entraba en el arco, habilitó el gol y el empate peruano en el minuto 75, que puso al equipo local en puestos de repesca.

Sobrecargado de delanteros, Perú siguió lanzado a un ataque desenfrenado hasta que, especulando con los otros resultados de la jornada, y con Colombia también satisfecho con lo obtenido en Lima, ambos se relajaron y dejaron terminar el partido sin ofenderse.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.