La fiscalía sueca señala al asesino del primer ministro Palme y cierra un caso de 34 años

El diseñador gráfico Stig Engstrom fue el hombre que mató a tiros al primer ministro sueco Olof Palme en 1986, dijo el fiscal Krister Petersson el miércoles, cerrando el caso que ha asolado a Suecia durante décadas.

Blom

 

“La persona es Stig Engstrom”, dijo Petersson en una rueda de prensa. “Debido a que esta persona está muerta, no puedo presentar cargos contra él y he decidido cerrar la investigación”.

Palme fue asesinado a tiros en el centro de Estocolmo en 1986 después de haber ido al cine con su esposa e hijo. El asesinato desencadenó una intensa persecución y una gran cantidad de teorías de conspiración que involucraban a fuerzas oscuras que iban desde la CIA a los separatistas kurdos, pasando por los servicios de seguridad sudafricanos.

Aunque se condenó a un delincuente común por el asesinato de Palme, la sentencia fue posteriormente revocada y el hecho de que la policía no identificara al culpable ha dejado una cicatriz en la memoria de un país que todavía se enorgullece de lo seguro que es caminar por sus calles.

Palme fue primer ministro entre 1969 y 1976 y entre 1982 y 1986. Algunos lo aclaman como el arquitecto de la Suecia moderna, mientras que los conservadores odiaban sus opiniones anticoloniales y sus críticas a los Estados Unidos.

 

Cactus24 10-06-20