La explicación de algunos comportamientos curiosos que se producen al dormir

Cuando la persona se encuentra en un estado de sueño profundo se producen ciertos comportamientos o trastornos extraños, a los que los expertos denominan parasomnia.

Espamos: Son “clonias” -convulsiones acompañadas de contracciones musculares rápidas e involuntarias- que ocurren durante la inducción del sueño. No está claro por qué se producen. Un espasmo común es aquel que se produce al tener la sensación de estar cayendo en un hoyo.

Somniloquia o hablar dormido: Es otra acción bastante común que sucede mientras se duerme y el motivo por el que se produce no está claro. Puede haber recuerdos o algunas situaciones vividas durante el día asociadas a esto, pero no está claro exactamente por qué se produce.

Síndrome de piernas inquietas:  Está asociado a la falta de hierro en la sangre, por lo que lo suelen sufrir embarazadas o personas que sufren de insuficiencia renal o anemia. Se caracteriza por una incontrolable necesidad de mover las piernas, acompañada por una incomodidad que obliga a hacerlo y que aumenta al estar en reposo.

Rechinar los dientes o bruxismo:  Es otra acción que se suele hacer mientras se duerme, y la forma de notarlo es inmediata porque al momento de despertar se puede presentar dolor en las encías, en la cabeza e incluso en el cuello.

Trastorno alimenticio del sueño:  Es menos conocido. Las personas que lo padecen se levantan dormidos a comer alimentos extraños y hay quienes incluso llegan a cocinar.

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR