La división de PlayStation genera más ganancias para Sony

Las ganancias de Sony Corp. se duplicaron en el último trimestre gracias a las saludables ganancias en su negocio de videojuegos y a que mucha gente se quedó en casa durante la pandemia.

Blom

 

Sony, con sede en Tokio, reportó una ganancia de 4.400 millones de dólares en el periodo julio-septiembre, frente a los 1.800 millones de dólares del año anterior. Las ventas trimestrales del creador del PlayStation, las televisiones Bravia y las películas de Spider-Man cayeron ligeramente a 20.000 millones de dólares.

Sony elevó su pronóstico para el año fiscal a 7.700 millones de dólares desde 4.900 millones.

Sony anticipó un sólido desempeño para su división de juegos: la PlayStation 5 saldrá a la venta pronto, pero incluso su modelo actual y su software de juego están funcionando bien, ya que la pandemia de coronavirus hizo que muchas personas de todo el mundo prefirieran quedaran en casa. Sony vendió 1,5 millones de máquinas PlayStation 4 en el periodo julio-septiembre.

La empresa japonesa tiene una amplia gama de negocios, que incluyen electrónica y servicios financieros. A sus otras divisiones no les fue tan bien, pero su negocio de música mejora a medida que aumentan los ingresos por streaming.