La danza tradicional venezolana toma el Teatro Bolívar de Caracas

    Como parte de la celebración del décimo aniversario de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND), el elenco tradicional y sus músicos, le regalarán a los caraqueños y visitantes un amplio repertorio danzario y musical, donde se pasearán por varias regiones del país con sus bailes.

    Blom

     

    Las funciones comenzarán este viernes 20 a las 5:00 de la tarde y el sábado 21 de mayo a las 4:00 de la tarde, en el Teatro Bolívar, ubicado entre las esquinas de las Monjas, frente a la Plaza Bolívar de Caracas. 

    Como antesala se realizará un pasacalle con Sangueo y Golpe de San Millán, que arrancará desde la Plaza El Venezolano, pasará por Chocolate con cariño, el Techo de la ballena, luego la Plaza Bolívar hasta llegar al recinto cultural.

    El repertorio de ambos días recorrerá varios estados del país con la puesta en escena de las manifestaciones autóctonas: Mare-Mare Kariña (Anzoátegui), Giros de San Benito (Mérida), Tamunangue (Batalla-Bella-Seis) (Lara), Tejedoras y tejedores de Quíbor (Lara), El baile de la Hamaca (Carabobo), Tambor Coriano (Falcón), Tambor Jinka (Guárico), Joropo Jorconiao (Cojedes), Pasaje Llanero (Apure), Joropo Generaciones (Apure), Fulía y Tambor de Naiguatá del estado Vargas.

    La entrada tendrá un valor de 250 bolívares y se podrá adquirir en la taquilla del Teatro.

    Para más información sigue las redes sociales de la FCND, twitter e instragram @fcndanzave y Facebook: Fundación Compañía Nacional de Danza-Venezuela.

    Cactus24/Prensa FCND (19/05/2016).