La cifra más alta: 2 muertes y 419 nuevos casos de Covid-19 registró Venezuela este 5-Jul

Dos fallecidos y 419 nuevos casos por coronavirus fue el balance dado por el presidente Nicolás Maduro, la tarde de este domingo 5 de julio.

Blom

 

Reiteró que es la cifra más altas que registra Venezuela desde que comenzó la pandemia en el país. La nación llegó a 7️.1️6️9️ contagiados por el virus.

Detalló que 332 casos son de transmisión comunitaria, 193 en Zulia (foco mercado de Las Pulgas); 67 en Caracas; 59 en Miranda; 4 en Carabobo; 3 en Nueva Esparta y 2 en Lara. 79 importados y 8 por contacto con extranjeros. Además las muertes de dos personas del Zulia. La cifra de fallecidos se ubica en 65 hasta la fecha.

En relación a los fallecidos, Maduro reseñó que son una mujer de 44 años, de Maracaibo, oficios del hogar, tenía leucemia, la contagiaron y falleció.

La otra víctima es un hombre 84 años, de Los Cortijos, con hipertensión arterial, acudió a un hospital “y lamentablemente lo perdimos hoy”, expresó el presidente en su alocución nacional.

«Los trocheros tienen la culpa»

El mandatario nacional, culpó a ”los trocheros” de ser “los principales transmisores del virus en las ultimas 8 semanas”.

Calculó que unos 30 mil “trocheros” han ingresado al país, de los cuales al menos 3 mil están contagiados de Covid-19, teniendo impacto en el crecimiento de transmisiones comunitarias a partir del 15 de junio, en un mapa que engloba aproximadamente 10 estados y 40 municipios del territorio nacional.

Reiteró que se mantiene el 7+7 radical en todo el país que inicia este lunes. El primer mandatario expresó que «si se considera que en una zonas del país se deba suspender el 7+7 se hará en resguardo de la salud de la población».

Nuevas brigadas de prevención contra el Covid-19

Maduro pide que desde esta semana se implementen ‘brigadas de prevención del coronavirus’ de la mano del PSUV.

Recalcó que ”a partir de mañana lunes 6 de junio toda Venezuela entra en Cuarentena Radical”.

Cactus24 (05-07-2020)