La Casa se respeta: Falcón Futsal vence 4-2 al Portuguesa Futsal

“La Revancha” como se denominó el encuentro de la 4ta Jornada de la Liga Nacional de Futsal Venezuela entre el Falcón Futsal y el Portuguesa Futsal perteneció a los “Creativos del Gol”, donde la “Ley del Ex” se hizo presente en el Gimnasio “Carlos Sánchez” de la Ciudad de Coro bajo el apoyo de 1200 fanáticos que colmaron el “Coloso” de la primera ciudad fundada en Venezuela.

La vida te da revanchas, y el deporte se encarga de colocar en la historia a los grandes, Libis Esteira siguió demostrando el gran nivel que ha llevado coronarse a nivel de Liga Superior con Guerreros del Lago en par de ocasiones, jugadas en espacios reducidos, magia en sus botines, jugando para sus compañeros, deleitando al público y cerrando la faena con el primer gol del encuentro al minuto 3 de juego.

La visita vivió sus mejores minutos tras el 1-0, donde presiono con marca férrea y logró la paridad en el marcador por intermedio de Ángel Muñoz (6) quien gracias a la rotación realizada por sus compañeros de juego pudo definir ante Juan Báez.

El DT de la visita Gerson Vitanare intentó detener las acciones de los “Creativos del Gol” quienes manejaban a placer las acciones de juego, Eduardo Rivero, Nerio Bozo, Fran Villegas y Enderson Suarez controlaron el esférico mientras que Roberto “Letto” Ramos, José Pratto, Alfredo Vidal y Duilio Santiago aguantaban el vendaval de acciones en contra.

Enderson “Súper Dutty” Suarez se forjaba como el más inquietante al pórtico de Joandry Jurgensen, el zuliano recuperó el esférico, tendió una diagonal cruzando perpendicularmente el tabloncillo de izquierda a derecha para definir cruzado de pierna derecha para dejar tendido el golero visitante y desatar la locura en el recinto deportivo.

En el complemento nuevamente Enderson “Súper Dutty” Suarez llevaría el esférico ante la red, ya que al minuto 33 inició un contragolpe por el sector izquierdo de la cancha, eludiendo par de rivales definió con categoría a media altura tras el intento fallido de acortar el ángulo de disparo por el guardameta de la visita, 3-1 con la “Ley del Ex” de por medio.

La locura en las gradas se desataría la minuto 35 de juego cuando el oriundo de Moruy; Rubén Colina tomara el esférico por el sector izquierdo del terreno de juego, haciendo uso de sus excelentes características de juego dejó atrás a un rival con su zancada de gran apertura para definir el gol con el 4-1 parcial.

Alfredo “Chavela” Vidal anotaría el 2do para la visita a los 36 minutos de juego, acción que solo serviría para manejar el promedio de goles ya que el principal Argenis Roa del Estado Mérida decretaría el final del encuentro, los tres puntos se quedan en casa para arrebatarle el primer lugar del grupo occidental al actual campeón el Portuguesa Futsal.

Ahora el Falcón Futsal es líder de grupo con 9 puntos, mirado desde abajo por el Portuguesa con 7, en la tercera casilla Flor de Patria con 6 y en el sótano Real Barinas FSC con 1 punto.

Próxima jornada para  los dirigidos por el Ing. Mauricio Suarez será en la Ciudad de las Siete colinas donde visite al Flor de Patria F.S, equipo que viene de ganar 6 goles a 0 al Real Barinas FSC en el otro encuentro de la 4ta jornada correspondiente al grupo occidental.

 

Prensa Falcón Futsal

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.