La bata de tu doctor podría ser «letal» para tu salud

La bata de tu doctor podría ser
Estudios recientes revelaron que las batas, así como otros implementos usados por los médicos pueden transportar peligrosas enfermedades.

Dichas prendas pueden tener bacterias resistentes a medicamentos. Un análisis descubrió que al menos el 16 por ciento de estas batas portaban el Staphylococcus Aureus Resistente a la Meticilina, conocido como SARM, la cual es resistente a antibióticos y puede causar infecciones en la piel y fiebre.

Blom

 

En tanto que un 42 por ciento de las batas analizadas dieron positivo para bacterias gramnegativas, algunas de las cuales pueden causar infecciones en la sangre, septicemia y neumonía.

Además, no sólo estas prendas pueden ser transportadoras de bacterias, sino también implementos como los estetoscopios, teléfonos y tabletas electrónicas.

Hace 10 años, la Asociación Médica de Estados Unidos planteó una propuesta para que los médicos dejaran de usar batas, a raíz de la preocupación de llevar bacterias al resto de sus pacientes. Sin embargo, a algunos galenos les preocupa perder su identidad.

Un estudio revelado el año pasado encontró que el uso de batas con mangas cortas redujo la transmisión de material genérico viral, en tanto que la Sociedad Epidemiológica para el Cuidado de la Salud en Estados Unidos recomienda a los médicos usar ropa que no cubra más allá de los codos.

Otra solución es usar telas microbianas y el lavado diario de las prendas que usen los doctores, aunque se puedan contaminar en cuestión de horas.

Cactus24 (23-05-2019)