La banda Salima sonará con fuerza en la fiesta urbana de PDVSA La Estancia Paraguaná

Este domingo 18, a las 5 de la tarde, PDVSA La Estancia Paraguaná, brazo social y cultural de la industria petrolera, seguirá con el Festival Red Urbana 2016 y la fuerza musical de la banda falconiana Salima. 

Blom

 

La banda Salima nace a mediados de 2011, por la iniciativa de su director Jesús Salima, quien formó parte de la banda Garaje 69, y decide estudiar ingeniería en sonido en Caracas y comenzar su carrera como solista. En 2013, empieza a grabar sus primeros temas y tocar en conciertos junto a  los músicos Robert Roquet y Niel Valecillos. 

En el 2014, Jesús Salima se gradúa de técnico superior en Medios Audiovisuales en el taller de Arte Sonoro, en Caracas, y para el 2015, regresa con su banda a la escena musical con nuevos integrantes: Omar Pérez en la batería y Daniela González en el bajo. En la actualidad se encuentra trabajando en su producción discográfica con el apoyo de distintas bandas de la región. 

Títeres Panelín en el Sábado Infantil 

Este sábado 17, a las 5 de la tarde, el oasis cultural paraguanero se llenará de alegría con la “Historia de Payasos”, puesta en escena titiritera a cargo del teatro de títeres Panelín, del estado Carabobo, quien presentará las aventuras de dos circos que llegan a un pueblo, donde para promocionar su actos tienen que hace mucho ruido, situación que le molesta a un vecino porque no puede dormir, lo que desatará una divertida disputa entre toda la comunidad. 

El teatro de títeres Panelín, integrado por Ada González y José Luis Romero, comienzan su labor artística titiritera en 1991. Desde ese entonces, se han destacado junto a grandes maestros titiriteros como Eduardo Di Mauro, Israel Morillo, Héctor Di Mauro, Sonia González, Daniel Di Mauro, Laura de Rokha, entre otros, especializándose en la técnica del títere de guante y asumiendo otras técnicas como varilla, moppets y marottes. 
  
De esta manera, se invita a la colectividad falconiana a disfrutar de éstas u otras actividades en el marco de una gestión indetenible. Para mayor información puedes consultar nuestra página web www.pdvsalaestancia.com y seguirnos en nuestra nueva cuenta regional en twitter: @EstanciaPGNA. 

Cactus24 (14/09/2016).